Los uniformes escolares son obligatorios en las escuelas de Bebedjia, cada institución viste sus propios colores y es necesario que cada alumn@ disponga de un uniforme al comienzo de curso y que le dure todo el año escolar.
Al comienzo del proyecto Estudiar en Chad encargábamos estas prendas de vestir al sastre local, pero a medida que nuestros alumnos de costura han ido ganando competencias, capacidad y experiencia, se han ido ocupando cada vez más de la confección de estos uniformes, hasta que ha llegado este curso en el que los jóvenes de la formación profesional en costura son capaces de confeccionar perfectamente los 143 uniformes escolares necesarios para este curso 23/24.
Estos estudiantes de costura también confeccionan ropas para los componentes de Estudiar en Chad que lo necesitan, para las familias que se encuentran en una situación más vulnerable y no pueden comprar prendas de vestir para sus hijos.
El hecho de confeccionar nosotros mismos nuestras ropas y uniformes abarata muchos los costes y se puede ajustar mejor el coste de las becas.
Comments