top of page

Nuestra historia

Nuestros orígenes

En el año 2016, a petición de una misionera encargada del seguimiento a los hijos de mujeres atendidas en el consultorio de HIV del hospital de Saint Joseph, en el corazón de África, y después de ver la situación en la que se encontraban estos niños, un cooperante trasladó a su regreso a España, la necesidad de sostener y garantizar los estudios de varios de ellos.

 

Se puso en marcha entonces de manera espontánea la ayuda para estos en su mayoría, huérfanos. Durante los primeros años se “apadrinó” de forma improvisada y sobre la marcha, aprovechando los viajes que desde España realizaban los cooperantes, se entregaba el dinero necesario para su escolarización, a las monjas encargadas de los niños.

En 2018, la madre de uno de los cooperantes, muy implicada en el proyecto, toma las riendas para dar forma y sentar las bases de manera organizada a este ilusionante plan. Tras las conversaciones cruzadas entre ella y la monja local, se empieza a trabajar.

 

En primer lugar sería necesario elaborar un censo recogiendo además la  situación personal y familiar de cada uno de los niños y en segundo lugar detectar las necesidades de cada niño para darle la respuesta adecuada. Empieza a rodar el proyecto.

A fecha de Mayo de 2022 se han atendido a 164 niños, de los que 147 continúan en el proyecto. 

Estudiar en Chad nace dentro de la Fundación El Compromiso, paralelo a otro proyecto de carácter médico-asistencial, EnganChados, que realiza su trabajo en el hospital de Saint Joseph en Bebedjia.

Alliance_12años

¿Te gustaría ayudar?

Donate

Hazte padrino de un niño o niña, o aporta una donación puntual

Compra los productos realizados con telas africanas

Ayúdanos confeccionando artesanalmente cada uno de los productos que vendemos

bottom of page