Iniciativas
¿Cómo ayudamos?
Valoración y estudio de cada caso
-
Se ha censado y elaborado una historia, personal y familiar, de cada uno de los niños que forman parte del proyecto. Incluyendo fotos y haciendo seguimiento de cada uno de ellos, intentando identificar los casos más vulnerables.
-
Hemos escolarizado a todos los niños, primero en escuelas de bajo nivel y posteriormente hemos ido pasándolos a todos a escuelas de mejor nivel dependiendo de sus capacidades.
Escuela de apoyo y escuela independiente
-
Impartimos clases de apoyo obligadas por el bajo nivel de nuestros escolares para seguir la enseñanza reglada, la escolarización tardía y el desconocimiento del idioma, el francés es el idioma oficial, muchos de los niños no lo hablan o lo manejan mal. La escolarización tardía, unida al desconocimiento del idioma, está abocada al fracaso, de ahí la importancia de reforzar el conocimiento del francés. Los resultados están siendo muy satisfactorios.
-
Arrancamos dotando en primer lugar de lo más básico: Mesas, bancos, pizarras, libros y material escolar.
-
Contratamos 3 maestros que imparten clases de refuerzo por niveles, un día a la semana durante el curso y a diario en verano.
Formación profesional
-
Cursos de costura anuales desde verano 2020, en 2 años tenemos 12 estudiantes entre 13 y 16 años, 6 en nivel básico y 6 en nivel avanzado. Todos adolescentes con mucho retraso escolar y que se están preparando para un oficio muy demandado en su comunidad.
-
Compra de 6 máquinas de coser y contratación de un maestro cualificado, además de todas las telas y materiales necesarios para este curso de costura que se imparte durante el curso, 2 tardes a la semana y en verano a diario.
-
Cursos de agricultura básicos, con un pequeño terreno de cultivo y trabajos de apoyo en la recolección, a las familias con dificultades para ello.
Comedor Escolar
-
Ante el riesgo de desnutrición de los escolares que se vio aumentado con la crisis sanitaria, pusimos en marcha un comedor escolar que ha ido mejorando a medida que conseguíamos fondos: Primero de dio una comida semanal el día de los cursos de refuerzo, después se consiguió dar un sencillo desayuno antes de la escuela además de la comida semanal y desde verano 2020 sustituimos el desayuno por una comida diaria, actualmente se dan comidas par 100 niños de lunes a sábado.
Atención a los bebés en riesgo de desnutrición
-
Hemos costeado asistencia médica y nutrición a un total de 18 bebés hijos de madres afectadas de HIV a las que hay que retirar la lactancia a los 6 meses para evitar el contagio del lactante, quedando el niño en claro riesgo de desnutrición severa.
¿Te gustaría ayudar?