Nuestra particular lucha contra los niños invisibles
- estudiarenchad
- 31 ene 2023
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 21 ago 2023
La mayoría de los niños en Bébédjia no se inscriben al nacer en el registro de nacimientos, son niños invisibles, niños fantasma, no existen, ni dejan huella en ningún censo y esto es algo contra lo que estamos luchando desde este proyecto.
La mayoría de los niños de este proyecto estudian en una buena escuela de Bébédjia, la Escuela Espoir, hemos llegado a un acuerdo con esta escuela, de manera que exigen como condición obligatoria, la inscripción de los alumnos en el registro civil antes de matricularse en el centro escolar.
Las madres se ven obligadas a inscribir a sus hijos en edad escolar, si quieren acceder a la beca de escolarización de Estudiar en Chad.
Con frecuencia a los niños no se les pone nombre hasta los 2 años, la mortalidad infantil es tan alta que a los lactantes se les llama extranjeros, no se sabe cuánto tiempo llegaran a quedarse con nosotros.
Los adultos se inscriben ellos mismos en el registro de nacimiento si lo necesitan para acceder al mercado laboral o para obtener documentación, como la mayoría desconoce su fecha de nacimiento, la mayoría de los habitantes de Bébédjia constan como nacidos el 1 de enero del año que a cada uno le convenga o le parezca apropiado.
Los nombres muchas veces no son definitivos, podemos ver con frecuencia el nombre de un niño escrito de diferentes maneras a lo largo de los años en los boletines escolares de calificaciones o en los expedientes académicos, están sujetos a variaciones con frecuencia.
Los niños tienen 2 nombres, uno de origen Gambay y otro de ascendencia francesa, no hay apellido o nombre de familia, 4 o 5 hermanos se llamarán todos de manera totalmente diferente: Djerane Succés, Allambatnan Josue, Allakambeye Tresor y Nembaye Gloria, son hermanos de padre y madre y según nuestro concepto de nombrar a las personas, nunca lo diríamos.
Ellos acaban de llegar al proyecto, tienen 8, 7, 6 y 5 años, eran niños invisibles pero ahora ya están inscritos en el registro civil y matriculados en la mejor escuela de la ciudad.

Comments