Durante el curso escolar 22/23 comenzamos con las clases de informática, una propuesta muy demandada entre los alumnos, una formación fundamental y necesaria para romper la brecha digital que existe en este colectivo que nunca ha podido disponer de ningún tipo de dispositivo digital. La formación se prolongará durante todo el verano como parte de nuestros cursos en la Escuela Independiente.
En total hemos podido impartir clases básicas de manejo de ordenador, correo digital y sistemas informáticos a 11 alumnos, 8 de ellos son alumnos aventajados de educación secundaria y 3 son estudiantes de bachillerato. La edad de los alumn@s se encuentra entre los 15 y los 19 años.
Hemos tenido que superar la gran barrera que supone la falta de luz eléctrica en el horario de las clases, para ello los ordenadores portátiles disponen de baterías suficientemente potentes para cargarse cuando disponemos de corriente eléctrica y así se mantienen operativos durante toda la clase, con la única precaución de cargarlos durante las horas en la que se dispone de electricidad.
Comments