En el curso 23/24 son 15 niñ@ los que se encuentran en estas instituciones.
A diferencia de lo que ocurre en el primer mundo, donde se lucha siempre por integrar a los niños en familias, en África un Foyer es la mejor opción para un niñ@ sin familia, allí están seguros, protegidos, son respetados e incluso envidiados. Están calientes en invierno, duermen de forma confortable, comen a diario, tienen una casa limpia, facilidades para estudiar como disponer de tiempo para dedicar al estudio y luz eléctrica, fundamental para un estudiante en invierno, cuando anochece pronto.
Un Foyer es una institución generalmente de sentimiento católico donde los alumnos viven en comunidad, compartiendo las tareas entre todos, la cocina, el mercado, la ropa o la limpieza de la institución cae a cargo del conjunto de los internos, todos trabajan en equipo con las tareas repartidas de forma equitativa.
Estas instituciones disponen de normas de convivencia y disciplina sencillas, pero exigentes sobre todo en lo relativo al respeto y los horarios.
En este Foyer no hay clases, es solo residencia, allí viven y tienen las comidas, pero debemos buscarles también un buen colegio cercano para que acudan a sus clases.
Para la manutención los niñ@ de un Foyer debemos aportar su comida cada trimestre, sacos de arroz o cereales que les entregamos en el lugar que corresponda, además les entregamos dinero para que vayan al mercado por el resto de los alimentos necesarios para su alimentación y que no se pueden almacenar.
También hay que facilitarles material escolar, uniforme, mosquitera y manta para su estancia en el internado.
Comments